El Espanyol teme por la salida de uno de sus canteranos con más proyección, junto a Kiko Casilla, este próximo verano: David López. Al club catalán han llegado propuestas oficiosas por el centrocampista catalán, que rondan los 5 millones de euros. Ninguna se ha concretado, pero como consecuencia de su gran proyección, desde Cornellà ven peligrar la continuidad de uno de los fijos en el once de Aguirre: temen que los sondeos se concreten en ofertas oficiales en los meses venideros. El negocio sería, no obstante, muy rentable para la Directiva blanquiazul, ya que el pasado verano ejerció la opción de repesca previo pago al Huesca de 250.000 euros.
David López forma junto a Víctor Sánchez el doble pivote periquito. El canterano, de 25 años, es uno de los jugadores con mayor recorrido futuro del equipo. Esta campaña ha disputado 19 encuentros y ha marcado un gol. Se ha adaptado en un tiempo récord a Primera y se ha asentado, sin discusión, en el disputado once inicial de Javier Aguirre. El técnico mexicano introduce, en función de los partidos y del rival algunos cambios en el equipo titular, pero David López es uno de los pocos que se mantienen inalterables.
Su gran momento, su juventud y sobre todo el gran recorrido que aún tiene por delante han provocado que algunos equipos, especialmente nacionales, hayan sondeado su situación. De momento, no hay ninguna oferta en firme, son sólo contactos oficiosos. El temor a su salida en los despachos de Sant Adrià se ha transformado en cierta alegría en los de Cornellà, ya que la operación sería redonda.
La institución periquita pagó por él, el pasado verano, 250.000 euros y ahora podría ingresar alrededor de 5 millones. Sería un gran negocio, al menos, desde el punto de vista económico.
Veto
De todas formas, su posible salida dependerá de que estos sondeos se concreten y de si ha habido alguna otra venta de algún futbolista destacado antes. Si la entidad firma la salida de otro de sus jugadores con cierto cartel, como Héctor Moreno, intentará frenar el resto de marchas. La institución necesita equilibrar, con cierta urgencia su economía, pero la Directiva tampoco quiere desmantelar, aún más, el equipo. Ni malvenderán ni habrá desbandada. La entidad necesita traspasar, pero con un venta de unos tres o cuatro millones ya será suficiente para cumplir con los pagos pendientes con Hacienda y para hacer frente al crédito que arrastra y lastra al club.
Post a Comment